Link Baiting, ¿qué es?

¿Qué es el Marketing  Link Baiting ?

El Link Baiting trata de generar contenido que resulte interesante para los usuarios en masa y se propague de forma viral (rápidamente) por la web, con el fin de crear muchos enlaces hacia nuestra web, rápidamente. Es una técnica innovadora dentro de la optimización SEO.

Traducido al castellano, link baiting sería algo así como “cebo de enlaces”.  Este contenido estimula a los visitantes a crear enlaces hacía él mismo desde sus propios sitios webs o redes sociales.

Se define como “cualquier cosa lo suficiente interesante para captar la atención de la gente”.

¿Como creamos contenidos virales Link Baiting?

La creación de contenido viral es una tarea difícil, y más que sea muy interesante, estas pueden ser algunas opciones:

  • Tener material que se pueda descargar para generar link baiting.
  • Hablar de temas actuales y de interes (algunas veces de temas innovadores, frívolos o relevantes de despierten interes por el plublico en general)
  • Enviar notas de prensa sobre noticias y dibulgarlas por la red.
  • Utilizar foros web y comunidades online así como usar las redes sociales para dar a conocer tu contenido.
  • Crear vídeo explicativos de los temas que trata nuestra web
  • Programas o aplicaciones Apps que puedan resultar de utilidad a los usuarios (traductores, aplicaciones Apps, conversores de moneda, etc.)
  • Ofrecer contenido gratis a cambio de algo (una acción social, suscripción o compartición).

link baiting

Una de las mejores estrategias para que link baiting sea efectiva es que seas los primeros en sacar a la luz una noticia. Es decir, tener una exclusiva. Sólo por el simple hecho de lanzarla la gente nos enlazará y nos mencionará.

Una ventaja del link baiting es que es una técnica de las llamadas de “white hat” (no penalizada por los principales buscadores como Google) así que es completamente segura y recomendable como medio de promoción de nuestra web o blog.

Comments are closed.






Contactar con nosotros